• Españolconeñe

¿Quién lo inventó?


La penicilina. Inventor: Sir Alexander Fleming. Un día de 1928, Fleming tiró a la basura una placa de laboratorio contaminada. Esta placa con moho disolvió toda la bacteria a su alrededor. Así es como Fleming se dio cuenta de que el moho contenía un poderoso antibiótico, la penicilina.


La Coca-Cola. Inventor: John Pemberton. El farmacéutico Pemberton creó un jarabe hecho de vino y extracto de coca al que llamó “vino francés de coca” y que se usaba como una cura para el dolor. En 1885, Atlanta prohibió la venta de alcohol y Pemberton decidió crear una bebida mezclando su jarabe de coca con agua carbonatada. El resultado fue una gaseosa perfecta llamada Coca Cola.

Las galletas con pepitas de chocolate. Inventor: Ruth Wakefield, Ruth quiso hacer una bandeja de galletas de chocolate, pero descubrió que ya no tenía chocolate para hornear. Como substituto, rompió una tableta de chocolate en pequeños pedazos y los añadió a la mezcla. Creyó que el chocolate se derretiría, pero los pequeños pedazos se quedaron ahí.


Las patatas fritas. Inventor: George Crum, chef de un restaurante en Nueva York. Crum sirvió a un cliente exigente un día, que devolvió todos los platos de patatas que cocinó, porque no eran suficientemente delgadas y crujientes. Crum, desesperado, cortó las patatas muy delgas y las frió hasta que quedaron muy finas y duras. Para la sorpresa del chef, al consumidor le encantaron.







Contact me to book a class

Thanks for submitting!