• Españolconeñe

¿Qué dicen tus sueños?


De todos los misterios que aún desconocemos sobre nuestra mente, el mundo de los sueños es sin duda alguna uno de los más enigmáticos. Parece ser que todos soñamos, aunque algunos no lo recuerden y, a menudo, nuestros sueños son tan extraños como significativos. En ellos se mezclan personas de nuestro entorno con otras que ni conocemos, situaciones y lugares cotidianos con ambientes que no hemos visto jamás, una pizca de ficción y otra de realidad. Además, es muy común que se repitan algunos elementos o situaciones concretas en nuestros sueños, como una persecución, una caída o la muerte de un ser querido… Pero, ¿qué significado tienen? Según algunas personas que han dedicado su tiempo a estudiar el mundo de los sueños, esto es lo que nos revelan…

Si soñamos que estamos desnudos delante de otras personas, significa que tenemos miedo a ser como realmente somos o a que los demás nos conozcan realmente, a no ser capaces de responder a las expectativas que los demás tienen sobre nosotros.

Si soñamos con la muerte significa que deseamos un cambio, sobre todo cuando soñamos con la propia muerte. En este caso, significa que queremos cambiar algún área de nuestra vida porque no estamos satisfechos con ella.

Soñar que nos caemos se produce habitualmente cuando estamos empezando a dormirnos y, según los expertos, está relacionado con la relajación que se produce en nuestros músculos antes de entrar en la fase profunda del sueño. Es un recurso que utiliza de nuestro cerebro para volver al estado consciente si nos amenazaba algún peligro y que se remonta a nuestro pasado salvaje.

Soñar que se nos caen los dientes o el pelo se relaciona con la inseguridad y refleja un estado de ánimo de ansiedad. Podemos interpretar que nos sentimos frágiles, inseguros. Hay algo en nuestra vida que nos está preocupando o estamos atravesando un momento de temor, preocupación importante o estrés.


Contact me to book a class

Thanks for submitting!