• Españolconeñe

La tecnología del futuro


Según los expertos, la energía solar será la principal fuente de energía en el futuro. Se calcula que en 2025, la recolección, el almacenamiento y la conversión de esta energía permitirá a los paneles solares calentar los edificios y el agua y hará funcionar a los dispositivos de casas y oficinas.


Otro de los avances más importantes será en la agricultura, pues las nuevas tecnologías harán posible el crecimiento de los cultivos durante todo el año y solucionarán los problemas de la agricultura tradicional. También se podrán cultivar en interior alimentos genéticamente modificados. De esta manera, las plagas y los factores meteorológicos ya no serán un problema para la agricultura y así los alimentos tendrán una disponibilidad y un precio más constantes en el mercado.

También se prevé que en 2025 la mayoría de los vehículos serán eléctricos. Su batería durará más y recorrerán más distancia en menos tiempo. De la misma manera, se cree que para 2025, las comunicaciones inalámbricas cambiarán nuestra vida cotidiana. Los coches, las casas y los aparatos podrán ser controlados a distancia y estarán conectados entre sí.

Otra buena noticia es que mejorarán los medicamentos para combatir el cáncer. Las sustancias químicas tóxicas que utilizamos en la actualidad tienen efectos secundarios graves, pero en el futuro los medicamentos contra el cáncer serán más eficaces y menos dañinos.

Sin embargo, uno de los cambios que genera más polémica es el de la teletransportación. Actualmente se está investigando con la partícula del bosón de Higgs, también conocida como la “partícula de Dios”. La idea es que desactivar esta partícula nos permitirá viajar a la velocidad de la luz y, esencialmente, teletransportarnos. Por el momento, sólo son pruebas, pero probablemente se hará una inversión importante en este campo en los próximos años.





Contact me to book a class

Thanks for submitting!