• Españolconeñe

La rutina de los españoles


Muchas personas piensan que los españoles se levantan tarde y son muy perezosos, pero la verdad es que la mayoría de los españoles se levanta normalmente entre las 7 y las 8 de la mañana, dependiendo del horario y el lugar de trabajo. Por la noche, se acuestan normalmente alrededor de las 12. Sin embargo, durante el fin de semana, los españoles se levantan muy tarde, alrededor de las 11 o incluso las 12, porque suelen volver a casa tarde la noche anterior. La famosa “siesta” se hace después de la comida y dura entre 30 minutos y una hora, pero solo los españoles que comen en casa pueden hacerla.


En cuanto a los horarios de comida, las comidas principales son el desayuno, la comida y la cena. Los españoles desayunan entre las 7 y las 9 de la mañana. Normalmente, toman un café con leche, unas rebanadas de pan tostado con tomate y aceite de oliva o con mantequilla y/o mermelada. A veces, también comen pastas o bollos y beben un zumo de naranja.

En España, la comida es el menú más grande del día y se suele comer entre la 1 y las 3 de la tarde. En general, los españoles comen ensaladas, pasta, verduras o legumbres, acompañadas de carne o pescado y, para terminar, un postre y un café. Los españoles que viven en las grandes ciudades, comen normalmente en el trabajo o en un bar. La cena es similar a la comida, pero en general es más ligera y normalmente se toma entre las 9 y las 10 de la noche.


Los fines de semana es muy típico tomar el aperitivo o el vermut, una pequeña comida que se toma al mediodía, entre las 12 y la 1 de la tarde. Consiste en pequeños platos o tapas, acompañados de vino o cerveza. El aperitivo se toma con los amigos o la familia antes de la comida.

Todo el mundo sabe que a los españoles les encanta estar con sus amigos, salir a comer o a cenar fuera y a tomar unas copas. Los fines de semana, las cenas con los amigos o la familia empiezan sobre las 10 de la noche y la fiesta empieza tarde. Normalmente los españoles quedan con sus amigos para tomar algo sobre las 11 de la noche, no llegan a la discoteca hasta las 12 o la 1 y la fiesta no acaba hasta las 6 de la mañana.

Es muy típico comer el domingo con la familia y, muchas veces, estas comidas acaban casi a la hora de cenar. A los españoles les encanta hablar, reír y pasar tiempo con sus seres queridos.







Contact me to book a class

Thanks for submitting!