• Españolconeñe

El mercado


En mi barrio hay un mercado grande, donde compro cada semana. Es un edificio antiguo pero bonito, lleno de tiendas de todo tipo. Me encanta comprar en el mercado porque los productos son frescos y baratos.

En el primer piso están las paradas de comida y el supermercado. En el segundo piso, hay tiendas de ropa, zapatos y complementos.

Yo hago la compra todos los lunes por la mañana. Primero voy al supermercado y compro la leche, los yogures, los huevos, la pasta, el arroz y las legumbres. Luego voy a la frutería y compro mis frutas favoritas: manzanas, plátanos, peras, piña, melocotones, fresas, naranjas y melón. En la frutería también tienen todas las verduras, allí compro los pimientos, las cebollas, las patatas, los ajos y la lechuga. Después voy a la carnicería para comprar pollo y ternera. Nunca compro carne de cerdo porque no me gusta. También paso por la charcutería, donde compro queso y jamón. Por último, voy a la pescadería para comprar atún y salmón, mis pescados favoritos.

Cuando llego a casa, cocino algunos platos para la semana y los guardo en la nevera. Esta semana voy a cocinar macarrones con salsa de queso, pollo con patatas al horno, una lasaña de verduras y arroz con calamares. Por las noches normalmente ceno una ensalada y un poco de carne o pescado a la plancha. Además, me gusta preparar galletas y pasteles para el desayuno y el postre.

Y tú, ¿qué comes?





Contact me to book a class

Thanks for submitting!